http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_91.htm
A) Identificación del material:
Nivel: I.
Destinatarios: alumnos de español de nivel inicial.
Objetivos:
- Contenidos:
Contenido léxico: nombres de prendas de vestir y objetos propios de las diferentes situaciones meteorológicas (lluvia, frío y calor) y nombres de los objetos que comúnmente se llevan en un viaje de placer.
Contenidos gramaticales:
- oraciones relativas
- preposición para (finalidad)
- pronombres de complemento indirecto
- reglas generales de acentuación
- ir + a + infinitivo
- imperativo afirmativo
- ¡qué + sustantivo! (¡qué calor!)
Contenidos funcionales:
- hacer planes y proyectos
- describir un objeto cuyo nombre se desconoce
- hablar de la necesidad
- hablar del futuro inmediato
- dar consejos y sugerencias
- hablar de necesidades
- Destrezas: comprensión auditiva, comprensión lectora.
Índice o estructura: no hay índice de ejercicios.
Duración de la actividad: una hora.
B) "Auctoritas”:
Autor: Instituto Cervantes.
Última actualización de las páginas: 2010.
C) Navegación:
Identificación de las páginas: están identificadas correctamente.
Tipo de navegación: navegación lineal.
Tipo de conexión: on line. Permite impresión.
Facilidad de acceso y rapidez de conexión: sí.
D) Interfaz del material:
Instrucciones:
- objetivos: están en la ficha del profesor, no en la pantalla de actividades.
- dinámica o funcionamiento de la actividad: describen el funcionamiento de las actividades.
Lengua vehicular: español.
Corrección de la lengua objeto de aprendizaje: buena.
Tipo de interacción: tipología variada: escuchar, escribir, relacionar elementos de dos columnas, arrastrar.
Tipo de soluciones:
- cerradas o abiertas: cerradas.
Pinchando en el icono “Solución” podemos ver la solución de la actividad incluso antes de haberla realizado.
Solución inmediata cuando se acierta. Si se falla, no guarda la información, sino que se debe volver a intentar hasta dar con la respuesta correcta, excepto en el primer ejercicio, donde se da la solución al segundo intento fallido.
- el "feedback" o análisis del error: no analiza error.
E) Aspecto de la página:
¿Es adecuada la disposición funcional del material para el objetivo pedagógico que se propone? Sí.
¿Permite el diseño de la página la máxima facilidad de uso? Sí.
¿Es atractiva la página? Sí.
¿Es clara y motivadora? Sí.
domingo, 28 de marzo de 2010
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